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Estructura y Organización de Computadores
(Grado en Ingeniería Informática e Ingeniería de Computadores)Bibliografía básica
Tema 1: La ruta de datos
Estructura y diseño de Computadores
David A. Patterson, John L. Hennessy
Ed. Reverté S.A. 2000
- Capítulo 4: Trata los temas relativos al aprendizaje de la aritmética computacional. Se introducen las ideas centrales en el capítulo y los temas más avanzados en los ejercicios. Incluye temas como el de la aceleración de la suma entera
Fundamentos de los Computadores
Pedro de Miguel Anasagasti
Ed. Paraninfo. 1999
- Capítulo 5: Establece desde el concepto de operador hasta los algortimos de las diferentes operaciones básicas. Presenta los conceptos de redondeo y de dígitos de guarda
Estructura de Computadores
José Mª Angulo Usategui
Ed. Paraninfo. 1996
- Capítulo 3: Analiza los operadores que dispone el computador para llevar a cabo operaciones lógicas y aritméticas que implican las instrucciones
Arquitectura de Computadores
J. Antonio de Frutos, Rafael Rico
Ed. Universidad de Alcalá. 1995
- Capítulo 2: Al igual que en la referencia anterior se tratan los temas del diseño del camino de datos. Se especifican los diferentes tipos de operadores, los dígitos de guarda y las técnicas de redondeo
Arquitectura de Computadores. Un Enfoque cuantitativo
John L. Hennessy y David A. Patterson
Ed. Mc Graw-Hill. 1993
- Apéndice A: Trata la aritmética de computadores. Desde la suma, resta, multiplicación y división enteras hasta la suma y multiplicación en coma flotante. Además aborda el tema de la aceleración en la suma, multiplicación y división enteras
Libros de problemasProblemas de arquitectura de computadores
J. Antonio de Frutos, Rafael Rico, Julia Mª. Clemente, Antonio J. de Vicente
Ed. Universidad de Alcalá. 1996
- Capítulo 2: Recopilación de ejercicios de clase y de exámenes de la asignatura de Arquitectura de Computadores correspondiente al tema de Unidad Aritmético-Lógica
Problemas de estructura de computadores
Pedro de Miguel Anasagasti y otros
Ed. Paraninfo. 1990
- Capítulo 1: Es una buena colección de problemas. Recoge tanto los referidos a repetir los algoritmos de cálculo de las operaciones básicas como al diseñi de circuitos para implementar los algoritmos